Humor, música y poesía de la mano de Abdala

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las instituciones culturales en el Ariguanabo están presentes con su labor artística educativa en los centros de vacunación del municipio. El Museo del Humor ha visitado las escuelas primarias Federico Engels, Le Thi Rieng y Livia Gouverneur con la acción cultural “Humor contra Covid”.

A decir de Isel Chacón, directora del Museo del Humor, con esta acción cultural la institución pretende alegrar, distraer y aportar conocimientos a las personas que una vez vacunadas esperan el tiempo indicado para regresar a su casa. Algunas de las obras de humor gráfico que conforman la muestra ”Humor contra Covid” son: Mijaín López, de Rafael Valbona; Idalys Ortiz, de Alfonso Hechevarría; Chucho Valdés, de Marcial Flores; Cimafunk, de Humberto Lázaro Miranda.

Mientras que la Casa de Cultura Raymundo Valenzuela también llega con arte a los vacunatorios. Sobresale el trabajo de los profesores de música Osvaldo Monzón y Marlon Castro con acciones de su especialidad y el trabajo de la promotora cultural Sobeida Grisel Pérez Núñez. Sobeida trabaja en centros de vacunación de la comunidad rural Frank País, escenario propicio para sus lecturas poéticas dedicadas a las medidas de salud para combatir la Covid-19.

Del autor: