Una mirada a los cubanos en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputaron este fin de semana sus primeras jornadas de competencia, donde hubo representación cubana.

En el tenis de mesa la dupla de Daniela Fonseca y Moisés Campos fue eliminada en el doble mixto ante una pareja de Alemania con marcador de 4 sets por 0. Antes, la propia Daniela había caído en el individual ante la experimentada representante de Australia Jiang Fan Lay.

Entre tanto, el tirador Jorge Grau cerró en el puesto 19, entre 36 competidores, en el tiro con pistola a 10 metros, tras obtener un puntaje de 574.

En la halterofilia, la representante cubana Ludia Montero concluyó en el 6to puesto, plasmando de esta forma la mejor actuación histórica de Cuba en esta disciplina, en citas olímpicas.

En cuanto a la natación, el joven Luis Vega quedó último de su Heat de clasificación, con crono muy alejado de sus resultados previos.

La remera Milena Venegas logró clasificarse a los cuartos de final del Single Scull y allí cayó, quedando última de su heat, lo que la obliga a ir por las semifinales C o D en busca de un lugar del 6 al 12.

En el voleibol de playa, la dupla cubana que integran la artemiseña Lidiannis Hechevarría y Leila Martínez cayó en su debut ante la pareja de Australia, por 2 sets a 0, y esto las pone contra la pared ya que tienen que buscar la victoria frente a las parejas de Rusia y México.

Por último, y no menos importante, estuvo la participación de la mazanillera Arlenis Sierra en el ciclismo de ruta, la cubana entró a la meta en el puesto 34 con crono de 3 horas 59 minutos y 47 segundos en un circuito extremadamente complejo, donde la austríaca Anna Kiesenhofer dio la sorpresa y se llevó la medalla de oro.

Del autor: