Trabajan promotoras de Programa Educa a tu Hijo para reinicio del curso

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las promotoras del Programa Educa a Tu Hijo trabajan en la preparación para el reinicio del curso escolar 2020-2021 en San Antonio de los Baños.

La jefa del Departamento de la Primera Infancia, de la Dirección Municipal de Educación, Sonia González, aclaró que como dijo la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, el período lectivo deberá recomenzar en septiembre teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada territorio.

Es por ello que las promotoras actualizan los expedientes de los infantes que asisten a las conjuntas para que, una vez que continúen los encuentros realizar los cortes evaluativos atendiendo a todos los procesos que este lleva y poder efectuar  la entrega pedagógica al nivel correspondiente de cada niño.

Explicó que las promotoras no han dejado de laborar pese a la pandemia, pues grabaron las orientaciones televisivas para las familias y las hicieron llegar a aquellos hogares que por una razón u otra no las podían visualizar.

También de conjunto con el Centro de Diagnóstico y Orientación mantienen actualizada la relación de los pequeños que han padecido de la Covid-19 para brindarles una atención individualizada.

Ansiosas por realizar sus habituales encuentros y actividades, las promotoras se preparan a partir de las orientaciones que reciben de las instancias superiores, con el fin de contribuir al correcto desarrollo de cada niño.

Del autor: