El Ajedrez festeja su día

El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, un antiguo y tradicional juego de mesa que requiere de una gran destreza y agilidad mental, considerado actualmente como una disciplina deportiva.

San Antonio de los Baños tiene en el Maestro FIDE Wilver Vargas a uno de los jóvenes más talentosos y exitosos de este deporte en la provincia Artemisa, avalado por sus victorias en torneos nacionales e internacionales.

El actual campeón ofreció declaraciones a Radio Ariguanabo, sobre la actualidad del ajedrez en nuestro país.

‘’Actualmente el ajedrez cubano está bien representado por figuras jóvenes y talentosas que nos hacen creer que Cuba puede regresar a la gloria en algunos años. Por estos días se está efectuando la Copa del Mundo en Rusia, donde cuatro cubanos participaron: el campeón nacional Carlos Daniel Albornoz, Yasser Quesada, y las féminas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, quienes tuvieron buenas presentaciones. ‘’

El Maestro FIDE agregó que esta disciplina requiere de mucho estudio y trabajo constante para lograr las metas trazadas, además de una concentración extra a la hora de efectuar las partidas.

San Antonio de los Baños posee una extensa tradición en el juego ciencia, ha acogido importantes torneos provinciales y tiene en la cátedra Ada María Salgado una de las academias de mayor importancia en Artemisa, con varios maestros FIDES como entrenadores, incluido el propio Wilver.

Del autor: