Convocan al VI Salón Nacional de Artes Plásticas “José Luis Posada”

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el propósito de estimular la creación y homenajear al artista José Luis Posada Medio, el Museo del Humor y la Dirección de Cultura en San Antonio de los Baños convocan al VI Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada (ONLINE) dedicado al décimo aniversario de la celebración del certamen.

Podrán participar todos los creadores cubanos residentes o no en el país. Se podrá concursar en los siguientes géneros: Pintura, Grabado, Dibujo y Humor Gráfico. En Humor Gráfico las categorías serán: Humor General, Sátira Política y Caricatura Personal. Para cada uno de los géneros el tema y la técnica serán libres. El soporte es digital. Solo se aceptará una obra por género.

Un jurado integrado por reconocidos especialistas otorgará un premio por género y categoría, y las menciones que considere. Los autores laureados recibirán un diploma.

La familia Posada entregará un PREMIO ESPECIAL consistente en $ 1000 M.N. en cada uno de los géneros. De manera obligatoria, los creadores deben presentar en documento anexo los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Número de carné de identidad
  • Dirección particular, teléfono, correo electrónico
  • Centro de trabajo o estudio
  • Título de la pieza, género, técnica empleada y dimensión real

Las obras deben ser inéditas y enviarse en formato jpg por correo electrónico a: museodelhumorsab@gmail.com

El plazo de admisión vence el 25 de agosto de 2021. El 23 de septiembre del presente año, a las 3:00pm, será publicada la premiación en nuestra página en Facebook, denominada Templo de la Risa.

Del autor: