Peña del Río: más cerca de usted

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Porque estamos seguros que son el arte y las formas elevadas del espíritu lo que unirán para siempre a la humanidad. Porque sean respetados los criterios propios, la amistad, la diversidad y la hermandad entre los hombres. Abogamos “porque reinen para siempre el amor y la esperanza”. Estamos aquí, a partir de ahora y si ustedes quieren para siempre, enarbolando un verso, con una sonrisa entre los labios y el río como eterno guardián de nuestras quimeras. Esta es la peña de todos, con todos y para todos.

Estas palabras recuerdan al ariguanabense Sandalio Camblor, impulsor de la Peña del Río en San Antonio de los Baños. La próxima corresponde el domingo 25 de julio. Con sus anfitriones: en la conducción Arián Ramos y la presencia del Grupo Yawar.

La peña se realiza de forma virtual el último domingo de cada mes, con la participación además de “Los amigos del río”, la Fundación Ariguanabo, con el Dr.C Giraldo Alayón su presidente.

Estará representada “La décima ariguanabense”: con Ángel Valiente Othón. La sección “La UNEAC informa”: a cargo de Juan Carlos Alfonso Presidente en Artemisa, “Crónicas históricos de San Antonio de los Baños” con José Miguel Delgado historiador de la ciudad.

Además, los internautas disfrutarán del espacio “Andando con la literatura”, que conduce el profesor Ángel Machín y como es habitual el Grupo Yawar amenizará con temas de su repertorio de la música tradicional y popular cubana.

Así lo dio a conocer Rolando Méndez, director de Yawar, en sus redes sociales. Desde la radio te invito a que te sumes a esta peña virtual en Facebook el domingo 25 de julio, que incluye conocimientos, arte, costumbres, moral, ciencia, cantos y poesía, aún en tiempos de pandemia.

Del autor: