Mantienen comercialización de productos agrícolas en San Antonio de los Baños

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios, conocida como Acopio en San Antonio de los Baños, mantiene el cumplimiento de su encargo estatal: garantizar parte de la alimentación que demandan los ariguanabenses y el consumo social en centros fundamentalmente del sector de la Salud Pública.

Así lo conocimos en conversación con Gerardo Alayón, comercial de Acopio, quien informó que en este mes de julio han recibido entre los principales productos la calabaza, aguacate, plátano burro, ají cachucha y plátano vianda.

La cooperativa de créditos y servicios “Conrado Benítez” cuenta con un elevado volumen de boniato previsto a entregar, pero las recientes lluvias atrasaron la comercialización.

En este mes Acopio no ha recibido la malanga que garantiza las dietas médicas, pero se sustituye por plátano vianda, aproximadamente al 80 por ciento del total de la demanda.

Se prioriza actualmente la distribución de estos productos a los centros de aislamiento del municipio, como Amparucha, Cuba Socialista, también al centro educacional Humboldt 7 que funciona para la atención a casos positivos a la COVID-19, aportan al Hospital, Hogar Materno, Casa de Abuelos, comedores del Sistema de Atención a la Familia y a la Procesadora que elabora comida para la venta a la población.

En la capital entregan a 5 hospitales, centros estudiantiles y de aislamiento.

Agrega Gerardo Alayón que, hoy se ven con menor presencia de productos los mercados agropecuarios, pero de conjunto con los coordinadores de las zonas de defensa se vende de forma liberada a la población, con precio inferior al habitual.

Del autor: