De manera virtual continúa la enseñanza universitaria (+Video)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- De manera no presencial y para los estudiantes de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y la Licenciatura en Educación Primaria, el Centro Universitario Municipal (CUM) concluye este mes la primera etapa del curso 2021.

Josephine Díaz Cruz, Subdirectora docente del CUM, destacó que lograron avanzar con los estudiantes  de segundo al quinto años, ubicando por bloques  las diferentes asignaturas del currículo. Para ello, refiere, se utilizó la plataforma Moodle, así como las aplicaciones Whatsapp y Telegram para interactuar con los profesores y enviar las guías con sus respuestas.

“A partir de mayo comenzó la etapa de familiarización para los estudiantes de primer año donde se le enviaron documentos que explicaban cómo es el proceso docente en la Universidad. Luego comenzaron las asignaturas de Seguridad Nacional en el caso de las carreras de Contabilidad y Finanzas y Educación Primaria y la asignatura de Introducción a la Gestión Sociocultural para el Desarrollo.

“Los estudiantes han mostrado buena aceptación, grabaron audios y han planteado en diferentes plataformas su conformidad con la manera en que se han abordado los contenidos, las explicaciones recibidas, la bibliografía de consulta. Además destacan el prestigio y preparación de los profesores”, señaló.

Universitarios del Ariguanabo, de otras carreras que se estudian en diferentes municipios de Artemisa, vivieron similares experiencias meses atrás. Tal es el caso de los alumnos de Comunicación Social del CUM de Guanajay, quienes realizaron el siguiente podcast como evaluación final de la asignatura Comunicación Sonora.

Un total de 239 alumnos avanzan hacia la próxima etapa del curso 2021 que, según adelantaron autoridades del Ministerio de Educación Superior, pudiera ser de manera presencial, si lo permite el contexto epidemiológico en las diferentes provincias.

Del autor:

Adián Acevedo González

Periodista y Jefe de Redacción de la Emisora Radio Ariguanabo