Personal de Salud del Ariguanabo en solidaridad con Matanzas

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Tres enfermeros del Sistema de Salud Pública de San Antonio de los Baños colaboran en Matanzas, epicentro nacional de la pandemia en Cuba. Otras dos doctoras se unirán  en ayuda solidaria y altruista a esa hermana provincia.

Todos, integrantes del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‘’Henry Reeve’’, tienen experiencias en el enfrentamiento a la Covid-19 en naciones con elevados picos de la enfermedad. Entre ellos: Leonardo Baños Carmona, integrante de la Brigada que estuvo presente en Italia; Yunisel Torres Suárez, en Azerbaiyán; Denia Liset Almira, en Emiratos Árabes.

Por otra parte, las doctoras Heisa Cruz Samada y Arasay Benjamín llegaron recientemente de cumplir con su misión y están aún en aislamiento, como parte los protocolos establecidos. Estas galenas,  sin llegar a sus hogares, se unirán directamente  desde ahí a la ayuda que requiere hoy el Sistema de Salud de la provincia matancera. Una vez más, los galenos del Ariguanabo dan el paso al frente con el objetivo de salvar vidas.

Del autor: