Celebra ONAT Día del Trabajador Tributario

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La principal misión de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) es recaudar ingresos al presupuesto del Estado que luego benefician programas sociales como la salud y la educación.

Este 14 de julio sus trabajadoras en el Ariguanabo celebran el Día del Trabajador Tributario,  oportunidad que agradece la directora de la ONAT, Naivy Ramos, para agasajar a todo su colectivo que durante estos meses de pandemia han aplicado alternativas para prestar servicios a la población y orientar a los cuentapropistas.

La institución celebró recientemente, el pasado 29 de junio, el aniversario 26 de su existencia con la finalidad de elevar la cultura tributaria e implantar las normativas que establecen las tasas, los impuestos y las contribuciones por los que se rige el país.

“Incentivamos a todas las personas naturales a realizar el pago de los tributos a través de las vías digitales para evitar la propagación de la COVID-19. Para ellos se divulgaron las bonificaciones que tienen si aplican esta manera, por ejemplo el descuento del 3 por ciento en el caso de los tributos. También habilitamos nuestro correo de consulta (manuela.sab@art.onat.gob.cu) para que a través de él nos escriban ante las dudas que existan, puesto que no se están prestando servicios presenciales, destacó la directora.

El 14 de julio se celebra el Día del Trabajador Tributario porque desde 1958, el Comandante Raúl Castro Ruz emitió una orden militar que estipulaba un impuesto del 10 por ciento de todos los productos comercializados en el territorio liberado del Segundo Frente en Santiago de Cuba.

Del autor:

Adián Acevedo González

Periodista y Jefe de Redacción de la Emisora Radio Ariguanabo