Embajada de Bélgica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La historia, la importancia de la cooperación y el intercambio cultural y el amor común al cine fueron los temas estrella entre los representantes de la Embajada de Bélgica en La Habana y miembros de la comunidad de la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

La Embajadora de Bélgica en Cuba, la Sra. Jehanne Roccas, acompañada por su Consejero Económico y Comercial, así como la Agregada Cultural y de Colaboración, recorrieron las instalaciones del campus eiceteviano. Interesados por el modo de enseñanza y el estilo de formación y de convivencia, conversaron con estudiantes y profesores sobre su día a día y sus ejercicios creativos. Recibieron un conocimiento profundo de esta escuela dedicada durante 34 años a la formación de cine-teleastas de todo el mundo.

La delegación fue recibida por la Directora General Susana Molina, el Director Académico Jerónimo Labrada y la Coordinadora Académica María Julia Grillo, quienes presentaron y explicaron los logros, la multiculturalidad de
profesores y alumnos, además de las joyas cinematográficas que han derivado de Escuela de Todos los Mundos. Compartieron experiencias con organizaciones comunes, su amor por su cinematografía nacional y hasta vivencias en distintos festivales de cine, así como el paso de estudiantes y profesores belgas por las aulas.

Un encuentro beneficioso y agradable que, se espera derive en una fructífera relación entre las instituciones. El objetivo común es el interés por potenciar la producción cinematográfica y el talento de los artistas.

Del autor: