Confecciones Ariguanabo no se detiene

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El sonido de las máquinas de coser no cesa ni ante eventos meteorológicos, ni ante la situación epidemiológica del municipio, de amplia tradición en el área de confecciones.

Precisamente, conocimos sobre la producción en el Taller 102 Abel Santamaría, conocido antiguamente como Alcázar, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Confecciones Ariguanabo.

Desde aquí conversamos con Mayda Aguilar López, su directora, quien asegura que para evitar contagios con la COVID 19 se cumplen las medidas de distanciamiento físico entre las trabajadoras por la amplitud del taller, se prioriza la higiene de manos y superficies, pues son piezas que se manipulan constantemente por tratarse de una producción en cadena.

Cumplen con la productividad, pues actualmente las 15 costureras trabajan 6 horas diarias, de acuerdo a las medidas adoptadas en el Ariguanabo en la actual etapa de transmisión. En cada jornada laboral realizan 120 conjuntos de cirujano como producción final a destajo, hasta completar un plan de 1500 con destino al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante el año en curso han confeccionado pantalones de diario de oficiales, pantalones para el pelotón de ceremonia y para las escuelas militares de Camilitos.

De manera general, se ha cumplido el plan de producción, aunque durante la cuarentena que se realizó en San Antonio de los Baños se presentaron dificultades para el traslado desde La Habana de las materias primas, por ejemplo, telas, y accesorios como hilos, botones y zipper.

 

 

Del autor: