Adoptó Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco estrategias ante Tormenta Tropical Elsa

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña con sede en el Ariguanabo adoptó todas las medidas necesarias para proteger los bienes económicos y cultivos ante la Tormenta Tropical Elsa.

Así se apreció en la página de Facebook de la entidad donde exponen todas las Unidades de Producción Cooperativa y las Unidades Empresariales de Bases estaban listas para enfrentar los posibles embates del evento climatológico.

Con Vladimir Andino, director de la entidad artemiseña, como fuente, se dio a conocer que los túneles de cepellón se encuentran de tal manera, que sus estructuras no sufran grandes daños ante la fuerza de los vientos, al igual que los cultivos varios que en ellos se cosecharon.

Jorge Reyes, Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Técnicos Integrales de la Empresa Tabacalera; refirió a la prensa de Radio Ariguanabo que sus unidades Taller Mártires de América, 24 de febrero, Parqueo de maquinarias, Planta de sustrato y las oficinas. Tomaron todas las medidas, entre ellas; aseguramiento de techos; taparon todos los almacenes; protegieron tanto de las lluvias como de los vientos todos los equipos, pues representan un importante baluarte en todas las etapas de las contiendas.

Añadió que igual que siempre los tabacaleros artemiseños mostraron gran disposición ante las acciones a desarrollar y que además se tuvo en cuenta también la atención al hombre y a su familia ante las necesidades que pudieron presentar.

 

 

 

 

Del autor: