Premios del concurso Cuéntame Más (+Audio)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La casa de cultura Raymundo Valenzuela, en San Antonio de los Baños, realizó por vía virtual, desde su perfil oficial en Facebook Casa de Cultura Raymundo Valenzuela, el concurso municipal de narración oral “Cuéntame más”.

Se trata de un certamen, convocado vía online por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el cual tiene su base en las instituciones municipales que serán representadas en tres categorías en una edición provincial.

En el caso de San Antonio de los Baños, en la categoría de 2do a 4to grado, resultó ganadora la obra “Alba y el número mágico” de la autora Lorely Revilla León, con la narración oral de Daybelis Capote Sánchez. Esta narración estuvo dirigida por la instructora de teatro de la brigada José Martí, Yenisleidis Echazabal García.

En la categoría de 5to a 6to, el ganador fue el espectáculo “Cuento de una sirena que me invitó a su casa” de la autoría de Rodolfo Dada, interpretado por Adianel Valdés Pérez y dirigido por el profesor de teatro Alexander Diego Gil.

En la categoría de 7mo a 8vo grado, el premio fue para la obra “El caracol perdido” de la autoría de Rodolfo Dada, interpretado por la narradora oral Adianez Valdés Pérez y dirigido también por Alexander Diego Gil.

Precisamente, con Alexander Diego Gil tuvimos la oportunidad de conversar en entrevista para nuestro sitio digital. Diego Gil, es profesor de Teatro de la Casa de Cultura y metodólogo municipal de la especialidad de Teatro.

Le invito a escuchar en su voz el siguiente audio, con los detalles de este evento que aconteció en San Antonio de los Baños.

Del autor: