Cadavieco: ejemplo de sacrifico y abnegación (+Audio)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La leche que toman cada mañana nuestros niños, la carne que llega a las bodegas por la dieta y esos derivados que se elaboran en la industria con diferentes destinos, llevan intrínseco el sacrificio de los ganaderos de la provincia de Artemisa.  El amor a la tierra, el empeño madrugador, el cuidado de cada animal, y hasta noches de desvelo.

Uno de estos hombres es José Luis Cadavieco Pérez, a quien el Buró Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) acompañado por la Organización de Base de la Cooperativa de Créditos y Servicios Conrado Benítez, hizo entrega del reconocimiento Vanguardia Provincial, por sus resultados en la producción de Leche.

Es un ejemplo de sacrificio, abnegación y patriotismo, así lo informó Heidy Fernández, presidenta de la ANAP en San Antonio de los Baños.

Con el empeño de seguir elevando sus niveles productivos, este ganadero ariguanabense trabaja cada día desde la Finca Santa Rosa Cuchuflí, en el Tumbadero, comprometido con la labor que realiza, desde 1998.

Ha sido reconocido como mejor productor de San Antonio de los Baños, y también Vanguardia Nacional por sus aportes mensuales de más de 3000 litros de leche, y también cumple con el encargo de carne vacuna para el balance nacional.

Trabajó en otras áreas, pero al jubilarse eligió la ganadería como un estilo de vida, porque 84 años no le impiden desarrollar su labor con responsabilidad.

Su hijo, Primitivo Cadavieco, lo apoya como médico veterinario. Producir y aportar a la industria uno de los alimentos más demandados y nutritivos es la misión de José Luis Cadavieco, y de otros ganaderos ariguanabenses, hoy más beneficiados por la recontratación de sus planes y las 63 medidas aprobadas a nivel nacional para el sector agropecuario.

Del autor: