Situación epidemiológica en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-El Ariguanabo mantiene una situación epidemiológica compleja debido al incremento de casos positivos a la Covid-19, sobre todo en algunos consejos populares de esta localidad.

La situación más compleja es en la manzana 199, dirección 54 A entre 29 y 31, donde se detectan 10 positivos y 7 sospechosos.

De los 13 positivos de hoy tenemos 6 de esa área. Una cifra esperada a punto de partida de un positivo de Arroyo Naranjo. Tenemos 3 positivos contactos de una positiva de la Habana. Los otros 4 son asintomáticos, contactos de positivos de controles de focos ya trabajados.

Hoy en San Antonio de los Baños, las zonas más comprometidas son el Este Urbano con 21 casos activos y Consejo Centro con 18 casos.

El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVC) Mártires de Humboltd 7 funciona como centro para pacientes positivos y se está trabajando en el ordenamiento de la Eduardo Abela y el Centro Mixto Cuba Socialista para centros de positivos y sospechosos, respectivamente.

En lo adelante, hay que extremar las medidas y enfatizar en la responsabilidad individual para evitar el contagio, debido a que los contactos de positivos y sospechosos se quedan en el hogar.

Del autor: