Aportes de ganaderos ariguanabenses (+Audio)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El productor Omar Mérida Boligán, de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Vicente Pérez Noa” aportó 2 toros de su ganado para la venta de carne fresca a la población en el Mercado Agropecuario Estatal de la avenida 41.

Cuatro libras de carne por persona, así como costillas y vísceras se comercializaron, como parte de las 63 medidas aprobadas para el sector de la agricultura y que ya inicialmente puso en vigor el ganadero Yuniel González Paneque.

En este caso, Omar Mérida se destaca en su aporte diario de 60 litros de leche con destino a las bodegas y tiene un plan anual de 15 mil litros para la industria. Además, logró el crecimiento de la masa ganadera y aún así sobrecumplir la entrega de carne para el matadero de la provincia con destino al balance nacional.

Con él conversamos sobre este aporte:

 Y precisamente, para ser mejores y que este proceso fluya con organización, es fundamental el control en la cola, pues aún la demanda supera a la oferta. No es posible que una actividad tan beneficiosa para la población derive en insatisfacciones.

Del autor: