Gracias a Lissania, que nos ha dado tanto

Vuelve Lissania Castillo Rodríguez, la joven cantautora cubana a protagonizar nuestro sitio digital con esta entrevista. Esta muchacha, que tiene definitivamente un ángel en la voz, nos regala a todos los que admiramos su trabajo un primer disco. Así es ¡Ya Lissania tienen su primer CD! ¿El nombre? ”Empiezo a volar”.

Con él, estoy segura que Lissania levantó vuelo para nunca más acercarse a tierra y mantenerse siempre en el aire junto a la buena música cubana e internacional. Aquí comparto con usted, en exclusiva, la entrevista que concediera Lissania Castillo a nuestro sitio digital cuando el pasado 25 de junio “Empiezo a Volar” saliera a la luz. Esta vez con un lanzamiento en plataformas digitales.

¿Cómo late el corazón de Lissania con el lanzamiento en plataformas digitales de este CD?

Feliz, muy feliz mi corazón y yo. Estoy muy contenta con este CD, mi primer disco. Creía que era un sueño inalcanzable, pero hoy forma parte de mi realidad inmediata y sólo deseo que el público lo acepte con el mismo amor que sentimos todos los que trabajamos en él. Invito a que lo disfruten en cada perfil y canal oficial mío en redes sociales.

¿Quiénes están comprometidos en este trabajo?

Contamos con la excelente Compañía Distribuidora de Música, Marketing y Tecnología ALTAFONTE. El disco se realizó bajo la producción y arreglo de Limbo Record, con varias colaboraciones con excelentes músicos y cantantes como es el caso de Geordano Guerra, Yulaisy Miranda, Ernes Tónico, Yúnior, el de Vocalité, y con la presencia de músicos como Eduardo Martín en la guitarra, Eric Núñez en el saxofón y los propios músicos de Limbo Record Lisandro Vega e Ibrahim Hernández.

¿Por qué “Empiezo a volar” como tema para el CD?

Me han preguntado varias veces por qué “Empiezo a volar” como tema para mi disco, y sí, es el nombre de una canción de las diez que conforman este CD. Cuando buscábamos un nombre para el fonograma, a mi productora Laura Piña y a mí nos encantó este tema en especial. Porque precisamente con este, mi primer CD, comienzo a volar con mis propias alas y a hacer realidad algo que muchos me dijeron que era difícil y algunos aseguraban como imposible. Poéticamente hablando, algunos, aunque no la mayoría, trataron de quitarme la ilusión de poder realizar el disco, pero los artistas somos eternos soñadores y me dejé llevar justamente por mi corazón y ahí esta “Empiezo a volar”.

Batallé y completé este CD, que espero sea el primero de muchos. Hay una anécdota que se relaciona con esta pregunta. Es una anécdota graciosa, nadie lo sabe, una exclusiva para este sito digital. “Empiezo a volar” canción que le da el nombre al CD, en un inicio se llamaba Libre, pero mi hija cada vez que escuchaba la canción me decía: ¡mamá yo quiero volver a escuchar Empiezo a volar! tal vez, imagino, por una frase de la canción. El caso es que me la pedía muchísimo y yo no sabía – ¿Cuál es Empiezo a volar Valeria?- le dije, y me di cuenta que me estaba pidiendo el tema Libre. Decidí que era mucho más original Empiezo a volar, varios son los músicos que defienden canciones con el nombre Libre; como Diana Fuentes, M Alfonso, David Blanco y muchos otros. Ese es el porqué de este título, gracias a Valeria mi hija.

¿Qué tiempo llevas trabajando en el disco?

Llevo muchísimo tiempo soñando grabar temas de mi autoría, desde hace al menos diez años. Pero en concreto desde hace cinco o seis años, cada vez que tenía un tema nuevo lo añadía a la lista de los que me gustaría grabar. Cuando llega la pandemia a Cuba y con ella el aislamiento, la vida nos cambió a todos, y este fue el último empujón para determinar que era el momento de grabar mi primer CD. Claro, conté con el apoyo de muchas personas, pero con un impulso constante, el de mi esposo Leonardo Pérez, el de mi productora Laura Piña, y el de mi amiga y colega Yuraisy Miranda, con quien tengo la suerte de interpretar una canción del disco.

¿Qué temas tratan las canciones del disco?

Son diez temas que encierran mucho amor, sentimientos encontrados, sensibilidad, pasión, resistencia y relaciones afectivas de toda índole.

Muchas son las personas que te ayudaron a realizar este sueño. ¿A quién no puedes dejar de agradecer?

Agradecer infinitamente a Limbo Record, a mi productora y a mi esposo. A mi familia y amigos en general, porque son mi motor impulsor, mi primer público. Agradecer a los músicos que conforman este CD, a la radio, la televisión, a Radio Ariguanabo que siempre sigue mi obra y por eso tiene la exclusiva de las cosas buenas que van sucediendo en mi carrera. Pero en especial a la vida. Gracias a la vida, que me ha dado tanto.

 

 

 

 

 

 

 

Del autor: