Cortometraje de la Escuela de Cine y Televisión en Festival norteamericano

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las redes sociales y la página web de la Escuela Internacional de Cine y Televisión anuncian otro de los grandes resultados del esfuerzo y el talento de sus estudiantes y egresados.La película El Susurro de las Hojas (The Whisper of the Leaves) tendrá su estreno norteamericano en el Festival de Cine Tercer Horizonte, este domingo 27 de junio como parte del programa de cortometrajes.

El programa presentará 5 obras cortas de no ficción que dan forma palpable a sujetos y lugares, desde Nueva Orleans hasta Puerto Rico, el campo cubano hasta la ciudad de Nueva York. Al igual que ocurre con la mayor parte de la alineación del festival, se presentará de manera virtual y disponible en todo el mundo.

El cortometraje, con 16 minutos de duración, “El susurro de las hojas” está escrito y dirigido por Amir Aether Valen, con dirección de fotografía y operación de cámara, grabación y diseño de sonido, edición, mezcla de sonido, manejo de producción y corrección de color por jóvenes cineastas que también se han formado en la Escuela de todos los Mundos.

El cortometraje se filmó en la localidad de Bauta, provincia de Artemisa. Es la manera de representar las diferentes formas de vida que coexisten en la Tierra, una meditación del efecto del tiempo y los sentimientos de los seres humanos.

Del autor: