Diversas especies en Estación Experimental de Plantas Medicinales

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Obtener las fuentes agrícolas de las principales materias primas que elabora la Estación Experimental de Plantas Medicinales, es una parte de los tantos procesos productivos de la entidad por lo que garantizan la siembra y cosecha de numerosas especies medicinales.

Para la obtención de productos que servirán como material vegetal seco, la entidad cuenta con naves sembradas de aloe vera, orégano francés, 2 variedades de menta, té de riñón, tilo, flor de Jamaica  entre otras.

Para la fertilización de los sembrados y del propio suelo, emplean productos agroecológicos como la siembra del frijol canavalia que es un mejorador de las propiedades de la tierra. Además, tienen áreas dedicadas a la siembra de árboles que también brindan múltiples usos en la medicina natural y tradicional como más de 30 variedades de mango, majagua, del cual se obtienen muchos beneficios de su flor, granada y acerola.

Esto facilita que la Estación de Plantas garantice gran parte de su encadenamiento productivo, al ser la propia  productora de las materias agrícolas que requiere para la elaboración de extractos y preparados naturales.

Del autor: