Apoyan delegados a la Asamblea del Poder Popular en el cumplimiento de medidas y atención a la población 

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En condiciones diferentes, muchas veces mediante el trabajo a distancia, y cumpliendo todas las medidas higiénicas, los delegados y trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular mantienen su apoyo en las diferentes tareas del territorio.

Durante la cuarentena, fue ardua su labor, en el abastecimiento de los recursos y la alimentación de los vecinos en cada cuadra, junto a los mensajeros. 

Actualmente, los delegados mantienen su vínculo con los electores. Una vez por semana recorren las circunscripciones, visitan los casos de mayor complejidad, encamados, personas vulnerables, para verificar sus necesidades o planteamientos y el estado de salud. También realizan controles y fiscalizaciones a las entidades que brindan servicios en su demarcación.

Los planteamientos se entregan en la Secretaría de la Asamblea que a su vez los tramita con el Consejo de la Administración Municipal y este órgano a su vez con los directores de entidades para buscar respuestas o soluciones. 

Así lo informó a Radio Ariguanabo Gilma Ravelo, secretaria de la Asamblea Municipal, quien añade que los delegados continúan con el apoyo a la distribución de productos de primera necesidad por núcleos familiares, una actividad que se ha mantenido por la aceptación que tiene. 

Además participan en las reuniones diarias del grupo temporal de trabajo, y en los Consejos de Defensa, en ocasiones, para analizar los problemas del municipio y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

Los trabajadores del Gobierno también apoyan hoy en la creación de las condiciones de los vacunatorios del municipio que deben estar pintados, con sistema de refrigeración y  certificados por la Dirección de Salud Pública, para iniciar la vacunación a los ariguanabenses, según corresponda.

 

 

 

 

Del autor: