Garantizan producción de leche y derivados en la provincia de Artemisa

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Garantizar una producción estable de leche y sus derivados es el objetivo fundamental de la Empresa de Productos Lácteos Artemisa, ubicada en San Antonio de los Baños.

Cuenta con 6 Unidades Empresariales de Base en el territorio artemiseño, en municipios como Bauta, San Cristóbal, Guanajay, Bahía Honda y en San Antonio de los Baños, una logística y la UEB de Mezcla Seca conocida como Chocolé.

En este caso, Chocolé trabaja actualmente en el envase en diferentes formatos de la leche en polvo y leche fortificada de 0 a 1 año que llega a las bodegas del municipio por la canasta básica, así como la que garantiza las dietas médicas.

Por otra parte, la planta de Bahía Honda, luego de un mes paralizada por problemas en el sistema de frío, ha provocado bajos niveles de producción del yogurt de soya, un asunto en el que se trabaja para dar solución, según informó a la emisora Lázaro Armando Jiménez, director de la Empresa.

Se trabaja además en la recontratación de los planes de entrega de leche de vaca, directamente con los campesinos de la provincia, a partir de los nuevos acuerdos del Consejo de Ministros.

La Empresa de Productos Lácteos aporta además helado, queso fresco y yogurt en bolsas, con destino a mercados, al Turismo, tiendas de CIMEX y a centros gastronómicos, según la disponibilidad de leche de vaca, aunque explican que la demanda supera a las ofertas en estos momentos. Estas razones conllevan al incumplimiento en los planes de venta de la entidad.

Del autor: