Reconoce ACTAF artemiseña a técnicos forestales

Artemisa, Cuba.- La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) de Artemisa reconoció la labor desempeñada de los asociados, durante la XXV Campaña Nacional Contra Incendios Forestales.

A propósito del Día del Trabajador Forestal la ACTAF de la provincia hizo entrega del Premio al Mérito Técnico a Hinosvani Marín Hernández, Segundo Jefe de Brigada, y Roger Peña Pompa, Técnico de Protección Forestal.  Ellos, son técnicos forestales que pertenecen a la Brigada no. 4 Agroforestal Costa Sur integrada por la Unidad Empresarial de Base UEB San Antonio de los Baños, Circuito de Protección Cajío, y el Cuerpo de Guardabosques Provincial.

La premiación tuvo lugar en el municipio de Güira de Melena durante el desarrollo del resumen provincial de la Campaña Contra Incendios Forestales donde se reconoció que, gracias a las experiencias de años anteriores, al trabajo profiláctico y al control del cumplimiento de las medidas establecidas para evitar un incendio, así como su propagación este año, la ocurrencia de siniestros forestales fue menor en casi un 50% en comparación con el 2020. El encuentro fue propicio también para la entrega de varios reconocimientos a otros trabajadores destacados.

Del autor: