San Antonio de los Baños, incrementan los casos positivos

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- A 20 días del sexto mes del año, se acumulan 61 pacientes positivos a la COVID 19, de ellos 14 en edades pediátricas (menores de 18 años).

Según explicó a Radio Ariguanabo la doctora Yusnelis Alfaro Batista, vicedirectora de Epidemiología, el Consejo Popular este urbano es el área más afectada. De los 32 positivos activos que acumula el municipio, 11 son de esta zona.

“Este lunes se informaron 4 pacientes positivos, asilados desde el viernes 18 de junio por ser contactos de confirmados anteriores. En seguimiento tenemos también 4 sospechosos, una enfermera de la Sala de Terapia del Hospital General Docente Iván Portuondo, a la cual se le estaba realizando exámenes de PCR cada 48 horas que comenzó con síntomas este domingo”, destacó.

La pasada semana se reportaron 27 pacientes positivos al SARS CoV-2. Estas cifras demuestran que este virus aún está entre nosotros. La fuente de infección en la mayoría de los casos procede de personas de otras provincias y municipios cercanos, por lo que se insiste en la necesidad de continuar tomando las precauciones necesarias para evitar contagios y eventos de transmisión.

 

 

Del autor:

Adián Acevedo González

Periodista y Jefe de Redacción de la Emisora Radio Ariguanabo