Analizan ideas conceptos y directrices del 8vo Congreso

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. Los militantes del Partido Comunista de Cuba en el Ariguanabo analizan las ideas, conceptos y directrices contenidas en el informe central del 8 congreso de la organización.

El encuentro con los secretarios generales de los núcleos en la Villa del Humor propició el debate con propuestas de acciones para la garantizar la continuidad, fortalecer el papel del partido y la unidad, valorando aspectos de la política de cuadros, actividad ideológica, democracia socialista, la economía, el bloqueo y la política exterior, así como la defensa de la patria socialista.

De manera unánime los presentes dieron a conocer a los miembros del Comité Central y del Buró provincial la importancia que juega en estos momentos la ejemplaridad de los militantes para el enfrentamiento a la corrupción indisciplinas e ilegalidades, de lo vital de crecer las filas mediante procesos de crecimiento con calidad.

También se solicitó a la Dirección Municipal del Partido, el acercamiento a los trabajadores de los centros de vitalidad económica y social en el territorio, la información inmediata, oportuna y veraz sin importar si esta es positiva o negativa. El trabajo con las nuevas generaciones también formo parte del debate reconociendo que este debe iniciar desde edades bien tempranas donde se forma verdaderamente la ideología.

Se resaltó el papel que desempeñan los núcleos zonales y la necesidad de fortalecerlos pues en las comunidades se ganan muchas batallas como recientemente el enfrentamiento a la Covid-19. El encuentro fue considerado fructífero por la calidad de los planteamientos efectuados durante el debate.

Del autor: