Cuenteros en Facebook

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Algo bueno que nos ha regalado este tiempo de aislamiento es la creatividad de los artistas para seguir entregando su producto a los que admiramos su trabajo. La Compañía de Teatro Los Cuenteros del Ariguanabo ha encontrado en las redes sociales el escenario oportuno parar compartir su obra, no solo la del presente sino toda su trayectoria artística desde un perfil oficial en Facebook.

Pero no solo disfrutamos de las ocurrentes miniseries titiriteras, Comino y Pimienta, Las noches del cafetal, La noche y muchas otras que llegaron con la pandemia, sino tambien de una exposición virtual de fotografías de la compañía que diariamente nos acerca al fascinante mundo de Los Cuenteros en sus ya casi 52 años de vida.

Con tan solo acceder al perfil oficial en Facebook Cuenteros usted puede disfrutar de una colección fotográfica que se actualiza diariamente con imágenes que marcan la historia de la agrupación. Los más pequeños de casa pueden apreciar imágenes de la obra El caballito enano de 1982, inspirada en el cuento de Dora Alonso, versionado por Félix Dardo y con los excelentes diseños de Gilberto Perdomo.

También para recordar aparecen fotografías del espectáculo: El pez de plata, a con un texto explicativo de este espectáculo inspirado en el cuento El camarón encantado de José Martí y que se estrenó en el año 1980. De igual forma aparecen fotografías de espectáculos como Fantasía y Lucasnómetro Titiritero en diferentes comunidades.

Imágenes que recuerdan a actores fundadores de Los Cuenteros, algunos desaparecieron físicamente y que conforman la historia de esta agrupación. También fotografías del elenco actual que da vida a los cientos de personajes que conforman el repertorio activo de Los Cuenteros de San Antonio de los Baños.

Del autor: