Zonas de Defensa contra la Pandemia

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La situación epidemiológica que atraviesa el municipio obligó a establecer una serie de medidas que permiten proteger la salud de los pobladores. En relación a ello se crearon los puestos de mandos ubicados en cada Zona de Defensa del territorio encaminados a recepcionar las inquietudes de la población y auxiliarla ante cualquier eventualidad durante esta etapa. José Trujillo González, Presidente de la Zona de Defensa 02 en el municipio informó que el puesto de mando funciona las 24 horas del día para recibir las demandas de cada ciudadano residente en esta zona.

Trujillo Gonzales manifestó que las principales inquietudes de los ariguanabenses radican mayormente en el traslado de personas enfermas hacia centros hospitalarios fuera del municipio, aunque también se les ha dada solución a problemas de inundaciones en viviendas y casos similares relacionados con afectaciones domésticas. El presidente destacó que desde los puestos de mando se mantienen pendientes de los partes médicos que ofrece Salud Pública, para tener constancia de los casos activos dentro del municipio.

Además, informó que diariamente se atiende a la población en el Restaurante “El Siboney”  más conocido como la Arrocera a partir de las 2 de la tarde. En este lugar se tramitan los permisos para turnos médicos en La Habana, así como cualquier autorizo de otra índole que se relacione con salir del municipio.

Garantizar la salud de la población y protegerla en cada momento es la misión de las cinco Zonas de Defensa habilitadas en el municipio.

Del autor: