Elabora Estación de Plantas Medicinales materias primas para jarabes

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Estación Experimental de Plantas Medicinales, Doctor Juan Tomás Roig con sede en la Carretera Tumbadero en el Ariguanabo elabora materias primas para la producción de jarabes anticatarrales.

Al decir de Yusimí Martínez, Jefa de Producción en la entidad científica, cumplieron en el mes de mayo con 3 lotes de extracto hidroalcohólico de majagua y tres de plátano como encargo principal de la Empresa de Medicamentos (MEDILIT) en Bayamo con el fin de la fabricación de jarabe Imefasma.

A pesar de la difícil situación sanitaria y del impacto económico de esta, unido al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos, los trabajadores mantienen sus esfuerzos desde el campo; fundamental fuente para sus producciones, pues esta institución desarrolla el proceso completo desde la parte agrícola hasta la comercialización con la industria.

Es por ello que de las cosechas de las distintas variedades de plantas medicinales con que cuentan en sus tierras, elaboran la droga seca para posteriormente fabricar los extractos. En el proceso de material vegetal de seco se encuentran plantas de aloe vera, orégano francés, flor de Jamaica entre otras.

Del autor: