Con más confianza en la ciencia cubana (+Audios)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Han extendido sus brazos ante la llegada de Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; hoy están vacunados, con el resultado de sus propios esfuerzos, que son los de todo un país en plena batalla contra la Covid-19.

A la Licenciada Alledyne Rodríguez Hernández y al Ingeniero Alejandro García Varona los une el amor y la ciencia. Son ariguanabenses que ponen en alto cada día el nombre de Cuba, ella desde el Centro Nacional de Biopreparados y él desde la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos AICA.

La Biotecnología, es para estos jóvenes parte de su profesión, pero además es fundamental en la actualidad, pues ha demostrado excelentes resultados para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, en especial el empleo de recursos nacionales y vacunas propias para inmunizar a toda la población.

Gracias a estos y otros científicos cubanos, la Biotecnología constituye un área de avanzada, que ha llevado a los brazos de hombres, mujeres y niños los candidatos vacunales.

El mundo observa cómo un país bloqueado, en medio de una crisis económica y una pandemia, puede inmunizar a su población, con fármacos creados en este suelo, para fortalecer el sistema inmunológico, pero sobre todo, la confianza cada vez mayor en la Salud Pública.

Del autor: