Trabaja Empresa Tabacalera en el mejoramiento de los suelos

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña con sede en el Ariguanabo trabaja de manera constante por el mejoramiento y la conservación de los suelos

Teniendo presente que el rendimiento de cada cosecha está ligado a la calidad de la tierra, la entidad tabacalera usa abonos verdes como frijol canavalia y terciopelo. El empleo de estos muestran un beneficio en la productividad del suelo, entre ellos aportes de nutrientes, eficiente control sobre la maleza y la disminución de los patógenos hospederos del tabaco.

El plan de siembra de estos abonos verdes es de 324.5 y se cumple a un 65% con 211.77 plantadas lo que evidencia en atraso debido a las lluvias y al déficit de combustible para la preparación de la tierra. Otras acciones insertadas para el mejoramiento y la conservación de los suelos lo representa la subsolación del 25% concentrándose en los campos sembrados durante el mes de octubre.

También se llevan a cabo los análisis agroquímicos al ciento por ciento y se emplea en menor medida la aplicación del humus de lombriz.

Del autor: