Aportó productor ariguanabense carne vacuna para la población

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Gaceta Oficial publicó la Resolución Número 139/2021, que establece como requisitos para el sacrificio de ganado bovino estar debidamente inscrito en los registros de la Tierra y de Control Pecuario y cumplir las disposiciones legales establecidas a tales efectos; cumplir los compromisos del encargo estatal establecidos en los contratos de compraventa de la leche y de la carne, según corresponda.

Yuniel González Paneque es un productor ganadero ariguanabense, representante de la Cooperativa de Créditos y Servicios “Reinaldo Pérez” que cumple con estos requisitos y dio el primer paso en este proceso, con el apoyo de las autoridades locales de San Antonio de los Baños.

Es así que donó un toro de su propiedad, al Hospital General Docente “Iván Portuondo” para el consumo de los pacientes y posteriormente comercializó carne de res a 60 pesos la libra, costilla a 30 pesos y vísceras a 40, en uno de los mercados agropecuarios estatales del municipio.

Yuniel González se convierte así en el primer productor de la provincia de Artemisa en aplicar estas resoluciones implementadas en el sector agropecuario. La población ariguanabense lo agradece.

Otros ganaderos se preparan para seguir este camino en el Ariguanabo, cuentan con las condiciones y el apoyo de las autoridades, para llevar al pueblo un alimento tan importante como demandado.

Del autor: