¿Se acabó la cuarentena?

Sí tía Mabel se levantó la cuarentena en San Antonio de los Baños. Pero no tía, no hay viajes a playas, a piscinas, a teatros, y mucho menos saliditas en las noches a bailar. ¿Realmente estas ubicada en la situación que vivimos? Llevábamos 25 días de cuarentena total, tú sabes de nuestros desvelos en casa con este encierro necesario y todavía te atreves a preguntar ¿Ya podemos andar y desandar como si nada?

Para que te llames a capítulo, la situación todavía no es favorable. ¿Acaso no escuchas al doctor Francisco Durán como informa de los casos positivos que aún continúan apareciendo en San Antonio de los Baños?

Para que me entiendas tía la cosa esta fea todavía. Si las autoridades decidieron abrir la cuarentena no es para que personas como tú piensen que ya pueden andar por la calle como si el virus hubiese ido a vivir a otro planeta. Él sigua aquí, entre nosotros, aunque no lo creas. Por lo tanto todavía el municipio entre las medidas que aplica incluye la necesaria restricción de movimiento de las personas. También es necesario mantener el control clínico y epidemiológico de la población, prescindir de las visitas innecesarias de nosotros en casas ajenas y de personas ajenas en nuestra casa.

Tenemos que evitar las aglomeraciones, es vital que cada uno de nosotros concientice la necesidad del autocuidado. Porque tía Mabel, el susto no ha pasado, todavía lo siento aquí, como un nudo en la garganta, porque la covid-19 ronda como fiera en acecho las calles de este pueblo. Es importante cumplir las restricciones que quedan después de 25 días de cuarentena. Porque tía, esto se volverá a poner malo, malo, malo y no me gustaría, que llegaran a mi vida nuevas noticias de otros seres queridos enfermos de Covid-19.  No me gustaría que el esfuerzo de un pueblo durante 25 días se eche a perder por indisciplinas y falta de conciencia ante la triste realidad que impone hoy la Covid-19 en Cuba y el mundo.

Del autor: