Cerezos para el medio ambiente (+ Fotos y Audio)

¿Sabías que los humanos, los primates y los murciélagos no pueden producir en su cuerpo la vitamina C ya que carecen de una encima para sintetizarla en el hígado como el resto de los animales? De ahí la importancia de consumir frutas y vegetales ricos en vitamina C.

Una de las frutas que más concentración de vitamina C tiene es el cerezo, según el libro de Frutales de la Agricultura Urbana, una sola fruta contiene la vitamina C de ochenta naranjas. Toda esta información la encontré en un video que compartió en WhatsApp el ecologista Alfredo Ruiz, director del Proyecto Guardianes de la naturaleza en San Antonio de los Baños.

El video, corresponde a una actividad de siembra de un cerezo que realizó Alfredo junto a sus sobrinas, actividad que concluyó con una interesante charla educativa familiar, como homenaje al medio ambiente en este mes de junio. Debido a la estricta cuarentena que marca los días en San Antonio de los Baños, el proyecto Guardianes de la naturaleza no pudo realizar como hace ya doce años su habitual siembra por el cinco de junio Día mundial del medio ambiente.

Sin embargo, las variantes no faltaron y en casa Alfredo junto a sus sobrinas, sembró un cerezo en el patio y según su charal en el audiovisual, tiene varios cerezos en un vivero para donarlos a los patios y las escuelas en el Ariguanabo.

 

Le invito a escuchar el siguiente audio en voz de Alfredo donde nos comenta sobre las propiedades extraordinarias de esta fruta.


 

Del autor: