Ariguanabenses enfrentan la Covid-19 en diversas regiones del mundo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- 75 colaboradores arigunabenses del sistema de Salud Pública enfrentan la Covid-19 en varios países del mundo.

Desde sus funciones como colaboradores visitan hogares realizando pesquisas, y brindan atención médica. De ellos, la mayoría  se encuentran en países como Venezuela, Qatar, Namibia, Guinea Conakry, Argelia, Cabo Verde, Emiratos Árabes Jamaica, Azerbaiyán, Panamá, Mozambique y Angola.

Asumen el papel que les corresponden bajo sus batas blancas, de salvar vidas, en la primera trinchera desde cualquier parte del orbe que lo necesite. A ello se le suman además, 29 profesionales del sector pertenecientes al Contingente de Médicos Cubanos  especializados en situaciones de desastres y graves epidemias Henry Reeve en naciones como Panamá, Qatar, Jamaica, Azerbaiyán y Venezuela.

Es así como los cubanos mantienen las ideas de solidaridad e internacionalismo que forman parte de los genes de esta Revolución. La dirección municipal recibió recientemente a al médico Roberto Fernández Cordobés y a la informática del sector Dunia Sánchez Corvo, ambos de Güira de Melena que después del cumplimiento de sus misiones y de los protocolos de salud ya se encuentran en sus hogares con la satisfacción del deber cumplido

Del autor: