Llama Cuerpo de Guardabosque a combatir las indisciplinas en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  El Cuerpo de Guardabosques de este artemiseño municipio llama a los ariguanabenses a combatir de manera constante las indisciplinas ocasionadas al medio ambiente, sobre todo en áreas boscosas del territorio.

Entre las violaciones más comunes se hallan el desgaje y corte de árboles maderables sin la previa autorización del Sistema Forestal, así como la tala de la palma real atributo nacional cuyo acción está prohibida por su significación como atributo.

Al decir de Adolfo Acosta León, Técnico Territorial del Cuerpo de Guardabosques en las Villa del Humor, gracias al trabajo constante de los inspectores del sector estos delitos se detectan y no quedan impune ante la ley pues aplican sanciones mediante el decreto 268, con la imposición de multas por los artículos 4 y 5 que en varios de sus incisos se penaliza dichas violaciones.

Este personal perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) tiene entre sus responsabilidades la protección del patrimonio forestal y la fauna silvestre. Es por ello que siempre están en constante movimiento por las zonas boscosas del territorio, en pleno control y cuidado de nuestro entorno. Ante este hecho los guardabosques hacen un llamado a los ciudadanos de cuidar y preservar el entorno de no cometer actos en contra de la naturaleza y proteger el medio ambiente en el que todos vivimos.

 

Del autor: