Disminuyen incendios por explosión de motos eléctricas en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los incendios provocados por explosiones de las baterías de motos eléctricas disminuyen en en el Ariguanabo, en comparación con igual periodo del año anterior .

Así lo notificó el Capitán Dafri de la Fuente Pérez, Jefe del Comando Territorial del Cuerpo de Bomberos con sede en la Villa del Humor. En conversación con la prensa de Radio Ariguanabo explicó que la mayoría de los siniestros de este tipo están dados por la carga o sobrecarga de baterías caseras con innovaciones o desperfectos en el sistema eléctrico de las motos.

En lo que va de año no se ha lamentado la pérdida de vidas humanas o bienes materiales, no obstante reiteró que la mejor batalla ganada en este aspecto está en la prevención, por lo que recordó algunas de las medidas que aconsejan en pos de evitar un incendio.

Entre ellas; cargar las baterías en áreas abiertas nunca en interiores para evitar la pérdida de otros bienes en caso de ocurrir una explosión. Antes y después de atribuir energía e estos dispositivos tener presente un tiempo de reposo para el enfriamiento de la misma, de 35 minutos a una hora.

El lugar que se determine para esta acción debe estar limpio de productos que constituyan combustible para un incendio, así como estar pendiente y en vigilia mientras se carga la batería ya que nunca debe hacerse en horas de la noche mientras se duerme, pues ha sucedido que el humo que expide en ocasiones ha sido la causa de muerte.

Explicó el Capitán Dafri que si se tiene presentes estas medidas podrán cumplir con la premisa de que un incendio siempre puede evitarse.

Del autor: