Refuerzan su labor trabajadores sociales de la Villa del Humor

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Unidad de Trabajo Social perteneciente al Consejo de la Administración Municipal (CAM) del Ariguanabo refuerza su labor en las jornadas de cuarentena.

Al decir de Lianet Martín, Jefa de la Unidad, en estos días de difícil situación sanitaria y de confinamiento, los trabajadores incrementan la labor de atención a las familias vulnerables pues la cantidad de núcleos familiares con estas características aumenta ante el cierre de la actividad cuentapropista.  En los hogares donde hay un único sustento y entrada económica también se ha brindado ayuda.

Muchas son las tareas que enfrenta esta unidad pues se encuentran en labores de mensajería en las comunidades y con más fuerza a las personas que se benefician con el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Otra actividad que por estos días cuenta con el accionar de los trabajadores sociales el pago de los beneficiarios de la asistencia social e inmersos en ello llegan hasta las comunidades rurales para hacerlo efectivo.

Del autor: