Reconocen apoyo de federadas en comunidad rural ariguanabense

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Cuando la medida de cuarentena pasa ya de 15 días en el Ariguanabo, el grupo de trabajo de enfrentamiento a la Covid-19 reconoce el apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas en la Comunidad Raúl Hernández Vidal.

Su principal participación se visualiza en la mensajería, así lo refirió Reina Suárez, Presidenta del Consejo Popular Oeste Rural, quien explicó que de más 75 mensajeros en la comunidad el 85 porciento está representado por mujeres.

Las federadas con niños y con adultos mayores en casa, se solidarizan con la situación y sin reparar en escuxas asumen el paso de ayudar al más vulnerable y cooperar con las medidas que exige la situación sanitaria. Añadió la delegada que las mujeres están presentes también en grupo de trabajo de la zona de defensa 04 enfrentando a la pandemia mediante la exigencia del orden y del cumplimiento de los protocolos de salud por los habitantes del poblado. Aunque también existen hombres en estas tareas resalta la presencia femenina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del autor: