Empresa de Productos Lácteos Artemisa: un apoyo a la alimentación del pueblo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa Provincial de Productos Lácteos Artemisa, ubicada en el Ariguanabo mantiene una producción estable, a pesar de las condiciones impuestas por la cuarentena un equipo reducido sigue laborando, con el cumplimiento de las medidas higiénicas.

Cuenta con 6 Unidades Empresariales de Base en el territorio artemiseño, en municipios como Bauta, San Cristóbal, Guanajay, Bahía Honda y en San Antonio de los Baños, una logística y la UEB de Mezcla Seca conocida como Chocolé.

Según informe de Alfredo Rodríguez Arzola, director adjunto de la entidad, en estos momentos la unidad Mezcla Seca trabaja en el envase en diferentes formatos de la leche en polvo y leche fortificada que llega a las bodegas del municipio por la canasta básica, a pesar de dificultadas experimentadas con el nylon, se ha logrado distribuir gracias al apoyo de Comercio.

Producen además mezclas físicas para batido, chocolatín para consumo social y en esta cuarentena se les solicitó la producción de 10 toneladas de refresco instantáneo, que se distribuyó por las viviendas en las diferentes zonas de defensa.

En el resto de las unidades se están produciendo quesos destinados a cadenas de tiendas, casas de lácteos, el Turismo y consumo social. También el miragurt, yogurt de soya, suero saborizado y helado para gastronomía.

Por la situación actual de cuarentena en San Antonio no permite la venta liberada en establecimientos de comercio, los niveles productivos son bajos y no es posible llevar estos alimentos a todos los hogares, por el momento.

 

Del autor: