Continúan talleres virtuales de la Escuela Internacional de Cine y TV

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Aunque ya inició el curso regular de forma presencial, 35 alumnos conforman la generación 29 y los estudiantes de la 28 retoman sus estudios, se mantienen además los talleres virtuales en la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Durante todo el año 2021, debido a la pandemia, se han realizado talleres online, y conferencias entre estudiantes y profesores de todas las partes del mundo.

¿Como narrar historias en un mercado global y competitivo? Es la pregunta que buscan fundamentar mediante el nuevo taller virtual ¿CÓMO PRESENTAR UN PROYECTO CINEMATOGRÁFICO? Aprender herramientas de análisis para destacar tu película en una industria muy competitiva, es el objetivo del curso. Para poder llegar a festivales, mercados y estrenos en cines es necesario conocer a lo que se enfrentarán una vez graduados de la EICTV.

Del 15 de junio al primero de julio, este taller ayudará a entender los distintos pasos que siguen los proyectos cinematográficos y los agentes que toman parte de la industria. Conocer las distintas interpretaciones que puede tener la palabra “cine”, los diversos tipos de público que pueden estar interesados en la película, introducción al concepto marketing y su aplicación en la industria cinematográfica.

El objetivo principal es que el alumno salga del taller con los conocimientos suficientes para enfrentarse ante un tribunal y mostrar materiales online y offline para destacar su obra frente al resto.

Los interesados, que pueden tener un proyecto cinematográfico en desarrollo o no, deben tener conexión estable a Internet, y conocimientos de Informática. Deben presentar una hoja de vida con sus datos personales y un curriculum a Orietta Roque, coordinadora de los Talleres de Altos Estudios al correo altos.estudios@eictv.co.cu.

Del autor: