90 razones para homenajearte

Lina Ruz aquel 3 de junio de 1931 sin saberlo aún, dio vida desde lo más profundo de su alma a un ser que venía con luz y ansias de libertad. Birán, le sonrió en su primer segundo de vida y el señor Ángel Castro nervioso ante la creación divina de su hijo más pequeño tampoco imaginaba que aquel niño que carga en sus brazos, un dia no muy lejano cargaría en su espalda con el peso de la libertad y la conquista de la Revolución Cubana.

Así nació él, un tres de junio como hoy, pero hace ya 90 años. Así llegó a este mundo para acompañado de su hermano, su amigo y su mejor aliado en las batallas, Fidel Castro traerle a esta tierra cubana la gratitud de ver la soberanía y la independencia como un hecho real.

Ya debe saber de quién vengo hablando entre tantas metáforas, metáforas que se hacen necesarias para homenajear el nacimiento de este hombre. Que a pesar de tratarse de un ser mortal, demuestra aun su poderosa fuerza para mantenerse al pie de la batalla defendiendo el socialismo. El mismo socialismo que trajo paz a los cubanos y con el que llegó en sus brazos a La Habana en 1959.

Estoy hablando De Raúl. ¿Puede acaso un nombre tan simple identificar a un ser tan especial? Tal vez sí, porque detrás, de ese revolucionario, de ese guerrillero, de ese hermano, padre, hijo, existe un cubano sencillo, fuerte, y modesto, tan modesto como su segundo nombre. Un cubano al que hoy la patria contempla orgullosa y felicita por sus 90 años.

Hoy Cuba celebra el cumpleaños del líder de la revolución cubana Raúl Modesto Castro Ruz. Cuba agradece a Lina, a Ángel, a Birán, por regalarles este hijo.  Este hijo que sacrificó su suerte y su verdad por la independencia de la misma tierra que lo vio nacer. Estamos orgullosos de Raúl, vivimos confiando en su legado, en sus enseñanzas. Nos demostró que la revolución avanza con la historia en las manos.

Raúl nos enseñó que a la tierra hay que sacarle frutos. Raúl nos enseñó que a la patria se defiende siempre y Raúl nos enseñó que a los 90 años se puede aún ser un ejemplo digno si reamente has vivido con la convicción de ser útil a tu país. ¡Feliz cumpleaños 90 mi comandante, Cuba celebra con usted y le agradece eternamente su existencia!

Del autor: