Correr para activarnos. Día Mundial del Corredor

Llega un año más la celebración del Global Running Day, o como es conocido en español, el Día Mundial del Running o el Día Mundial del Corredor. Durante la primera semana del mes de junio, cada año, la comunidad internacional de aficionados al running suma fuerzas para conmemorar su día y además animar a otros a seguir su camino por el estilo de vida activo.

El Día Mundial del Corredor tiene su origen en Estados Unidos y se celebró por primera vez el primer miércoles de junio de 2009. A partir de entonces cada primer miércoles del mes de junio se conmemora este día especial de los corredores, que a partir de 2016 se convirtió en un evento mundial.

Fue un 1 de junio y participaron más de dos millones y medio de personas que corrieron en sus respectivos 177 países.

Aunque el día del running se celebra el primer miércoles de junio, las actividades que acompañan este día especial se extienden a toda la primera semana de junio.

El objetivo principal de esta celebración es animar a la población a practicar ejercicio físico. Para participar no hace falta ser un corredor experimentado de hecho, la idea es que pueda sumarse cualquier persona, corra o camine, solo o acompañado. Lo importante es activarse y animar a otros a activarse.

Del autor: