Mensajeros de esperanza

Desde bien temprano desandan las calles, los identifica una credencial y juegan un rol indispensable en el confinamiento que impone la cuarentena a los pobladores del Ariguanabo.

Sus nombres: Andy, Liudmila y Amaury, ellos como tantos otros mensajeros asignados por el Consejo de Defensa Municipal asumen la responsabilidad de llevar a los hogares de los vecinos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número 3 de la Zona 15, ubicada en la circunscripción 22, los productos de la canasta básica, los medicamentos, la distribución por núcleos familiares y todos los servicios que exige la restricción de movimientos.

Para ellos no existe horario, por lo que en un breve descanso comentaron a la prensa acerca de la satisfacción que sienten al realizar la labor, coinciden en que sólo mantenerse en casa frenará el contagio y que la responsabilidad constituye palabra de orden en estos momentos.

De la bodega marchan hacia la carnicería, de ahí a la farmacia y posteriormente tocan a la puerta para avisar de un módulo que recibirá el CDR al día siguiente. Andy, Liudmila y Amaury tres nombres que se multiplican en el accionar de los mensajeros ariguanabenses que garantizan la permanencia en casa.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños