Inspección estatal en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El departamento de Inspección Estatal perteneciente al Consejo de la Administración Municipal del Ariguanabo apoya al cumplimiento de la cuarentena implementada por el Consejo de Defensa ante el rebrote de casos positivos a la Covid-19 en el territorio.

Al decir de Yaima Dritz, Subdirectora de dicha entidad, el cuerpo de inspección se mantiene en constante vigilancia en todos los Consejos Populares con la ayuda de los sectores que conforman las Zonas de Defensa. Expresó que casi la totalidad de los ciudadanos que transitan por las calles del municipio cuentan con el autorizo de los presidentes de cada zona, ya sea porque forman parte del personal de mensajería o presentan alguna situación en particular.

Las infracciones detectadas han sido pocas, explicó, lo que evidencia respeto ante las medidas implementadas. En las entidades estatales se detectó una infracción en una unidad de comercio por la venta de productos a personal no autorizado, pues este no era mensajero ni tenía autorizo para estar allí.

De manera general en los centros que se mantiene el personal imprescindible para trabajar y se cumple con las acciones de bioseguridad sin detectar indisciplinas en ese aspecto.

Del autor: