Película de la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Festival Británico

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los egresados y estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) continúan cosechando lauros en festivales mundiales.

“El susurro de las hojas”, la película de pretesis del director de documental Amir Aether Valen y el equipo de la Generación 27, fue seleccionada para participar en el Sheffield International Documentary Festival, un festival de cine que se celebra anualmente en Inglaterra. Este 2021 tendrá lugar entre el 4 y el 13 de junio.

Es un ensayo visual que a través de los ojos y cuerpos de unos ancianos trabajadores de la tierra que viven en una vecindad pequeña en las afueras del pueblo de Bauta, Cuba, cuenta una historia de soledad y comunidad, y los actos de consumir y dar.

La película es una muestra de los efectos del tiempo; estancamiento y movimiento del espíritu humano; la aceptación de la muerte, y pasaje a nuevas formas de vida.

De esta manera llega otra de las obras audiovisuales creadas en la escuela de todos los mundos, una señal de que talento y excelente formación académica, pueden llevar el cine a las pantallas más reconocidas.

Del autor: