Los mensajes de Cary (+Audio)

Si preguntas por María Caridad Vázquez en la Casa de Cultura Raymundo Valenzuela su centro laboral durante muchos años, o en la Compañía de Teatro Los Cuenteros donde se desempeña hoy como Productora Artística, solo unos cuantos lograran identificar a Cary, como todos la llaman acá en San Antonio de los Baños. Cary la de cultura, porque siempre ha estado vinculada a la rama artística, sin embargo hoy Cary vive el presente desde otro podio que se aleja un tanto de la cultura pero que guarda un inmenso mensaje de amor.

Antes de la Pandemia, incluso a principios de ella era muy común ver a Cary recorrer las calles de su Ariguanabo en bicicleta, su querida bici, a la que adora. Viajar de su casa a la sede de la emblemática compañía de teatro hasta miles de rincones para realizar sus trabajos de producción. Sin embargo desde el inicio de la cuarentena en San Antonio de los Baños, Cary  a veces en Bicicleta y otras  veces tan solo con el un dos tres de sus piernas, camina quete camina para realizar su trabajo de mensajería. Sí, Cary es la mensajera del CDR 1 de la Circunscripción 13 en el Consejo Centro del Municipio desde el pasado domingo 16 de mayo.

Entonces Cary con sus manos hoy produce no para el teatro sino para un grupo de personas que deben permanecer en casa y hasta esos hogares las manos de Cary llevan los insumos necesarios para la supervivencia en tiempos de cuarentena.

Me confesó que es un trabajo muy bonito del que tambien ha aprendido mucho. De su experiencia con la brigada juvenil Te doy mi mano, de la cual aprendió que con los jóvenes se puede contar en tiempos difíciles. De algunos de sus miedos cuando sale a la calle día a dia. Pero tambien me confesó la satisfacción tan grande de servirles a sus vecinos, de arriesgarse por salvar en tiempos de pandemia a los que cumplen con las medidas que cambiaron la vida del Ariguanabo.

Le invito a escuchar parte de esta confesión que realizó a nuestro sitio digital María Caridad Vázquez, productora de la Compañía de teatro Los Cuenteros, el siguiente audio.

Del autor: