Mantiene trabajo estable Unidad Empresarial de Base de Servicios Comunales

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Comunales mantiene un trabajo estable en el Ariguanabo.Ante la situación epidemiológica del municipio, la higiene es vital, por eso se mantiene la recogida diaria de los desechos sólidos en calles y avenidas, arterias principales y zonas críticas donde se acumula la basura, mediante 2 tractores con 5 tripulantes cada uno.

Cada día desde las 5 de la mañana hasta el mediodía aproximadamente, entre 4 y 6 horas, se realiza esta labor, así lo informó Luis Mario Velázquez, director de Comunales.

Añade que se ha mantenido la chapea de los parques del territorio, apoyan los martes y viernes en la recogida de los desechos de la Zona Roja, del centro de aislamiento ubicado en el IPVCE Mártires de Humboldt 7, además limpiaron recientemente el crematorio del Hospital Iván Portuondo.

En los Consejos de Defensa que se realizan cada tarde a las 4, Comunales participa y dio a conocer las labores que realiza de conjunto con la UEB Mantenimiento Constructivo en el Vertedero Municipal, que por la indisciplina social afectaba a los vecinos con acumulaciones de basura muy cerca de la carretera y las viviendas aledañas.

Esto quedará resuelto pues se construye un muro con portón y garita, además se va a cercar toda el área y un custodio controlará 24 horas la entrada de personal a depositar los desechos sólidos.

Además, insisten en la importancia de que la población saque la basura fuera de la vivienda después de las 6 de la tarde y que todo el que tenga escombros, una vez termine el período de cuarentena puede pasar por la entidad y contratar el servicio de recogida.

Del autor: