Garantiza Casa de Abuelos la alimentación mediante Plan Cantina

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Casa de Abuelos del Ariguanabo garantiza la distribución de los alimentos a los ancianos mediante el plan cantina.

Al decir de Mailyn Verde Corvo, administradora de la entidad, este sistema se implementa desde el 18 de enero momento en que el territorio ariguanabense pasó a la fase de transmisión autóctona limitada.

Actualmente en cuarentena por el incremento de casos diagnosticados con la Covid-19, se refuerza dicho sistema a fin proporcionarle una alimentación sana y balanceada a 32 los abuelos que se unieron al plan cantina.

Con el apoyo de familiares y de 9 trabajadores reubicados, en su mayoría provenientes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), estos adultos mayores reciben de manera diaria las seis comidas que habitualmente ingerían en la institución que abarcan desayuno, dos meriendas, almuerzo, comida y un refrigerio para el momento antes de ir a la cama.

La Administradora explicó que cuentan para ello con los abastecimientos de las Empresas de Acopio, Valcán de lácteos, la de Cárnicos de Guanajay y la Mayorista de Alimentos. Refirió a la prensa de Radio Ariguanabo que para lograr una cocción con mayor calidad emplean condimentos del cantero que atienden en el patio de la casa como una estrategia de autoabastecimiento y soberanía alimentaria.

Del autor: