Sostienen profesores de Escuela de Arte apoyo contra la pandemia

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Sin dejar de cumplir con su objeto social los profesores de la Escuela de Arte Eduardo Abela Villarreal con sede en el Ariguanabo sostiene desde hace 4 meses y por segunda ocasión, su apoyo contra la pandemia Covid-19.

Según Yosvani Denis López director de la entidad artística todo el personal docente y de servicio contribuyen al funcionamiento de la escuela como centro de aislamiento para las personas contactos de casos positivos al coronavirus.

Ellos junto a los profesionales de la medicina hacen posible la protección de la salud de los cientos de pacientes que han transitado por allí. Destaca que el personal ha laborado directamente en la zona roja con mucho compromiso y por sobre todas las cosas con inmensa responsabilidad.

La respuesta del profesorado es incondicional y no abandonan sus funciones como educadores pues mantienen la comunicación con sus estudiantes gracias a las redes sociales. Elemento fundamental en todas las especialidades de música y danza que se imparten en la escuela para mantener el logro de los objetivos, pues el aprendizaje de estas manifestaciones del arte requieren de mucha supervisión y a pesar de lo agotador  que pueda resultar estar en la primera línea contra la pandemia la escuela no desatiende las actividades docentes.

Del autor: