Más que una artista de mérito

Por: Carmen Lieng Mena y Maivy Cruz

Le llaman cariñosamente Chichi, y confieso que no lo supe hasta muchotiempo después de haber llegado a la Radio. Entonces yo era recién graduada, pero ella estaba entre las primeras trabajadoras de la emisora.

Desde muy joven ha ocupado muchas sillas en Radio Ariguanabo, su segunda casa…siempre frente a una consola de sonido, la cual maneja con una destreza y una pasión que parece que sus manos volaran con delicadeza entre los botones.

 

La he visto aprender de un programa informativo, compartir sus conocimientos y experiencia con las nuevas generaciones de realizadores y conversar de forma amena entre canción y canción…pero sin despegar la vista de la pantalla de la computadora. Es capaz de emitir criterios válidos para mejorar la calidad de las grabaciones a reporteros, o musicalizar una crónica con temas que ya conoce de memoria…Le sabe a la Radio, con mucho amor utiliza todas sus ventajas y siempre otorga un toque de frescura a los programas que realiza hace tantos años.

Precisamente, esos años han pasado por su piel, su familia la acompaña y la apoya… y sus resultados hacen que hoy María Antonia Acosta sea reconocida como Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión, organismo que cumple 59 años.

 

El siguiente trabajo periodístico refleja parte de su trayectoria:

Del autor: